Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia, nombrando su nombre. Por ejemplo: Accio Saeta de Fuego.
Utilizado por Harry en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, para atraer su escoba en la primera prueba.
En la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, Harry lo utiliza para huir de Voldemort atrayendo la Copa de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
También es utilizado por Harry para atraer el díctamo que estaba en el bolso mágico de Hermione para curar a Ron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1
AGUAMENTI:
Llena de agua pura cualquier recipiente o la expulsa desde la punta de la varita.
En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry lo utiliza para llenar el recipiente donde estaba el falso guardapelo de Salazar Slytherin.
AQUA VOLATEM:
Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires.
Lo utilizó Albus Dumbledore contra Voldemort para apagar el Fiendfyre que éste le había lanzado en Harry Potter y la Orden del Fénix.
Lo utiliza Hermione para abrir la puerta donde se encontraba Fluffy en Harry Potter y la Piedra Filosofal. (Dos veces).
Lo utiliza Ron fallidamente para intentar abrir la puerta en la que se encontraba el ajedrez gigante en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Lo utiliza Hermione para liberar a Sirius de la torre de Hogwarts en el libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. (En la película utiliza el conjuro Bombarda)
Lo utiliza una enfermera en San Mungo cuando la familia Weasley y Harry fueron a visitar al señor Weasley en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix.
Lo utiliza Ron cuando se intentaban colar en el despacho de Umbridge para hablar con Sirius con polvos Flu en Harry Potter y la Orden del Fénix.
Lo utiliza el profesor Slughorn en el libro de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para salvar a Belby de ahogarse cuando invitó a Harry y a otros alumnos en el Expreso de Hogwarts
Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo, como por ejemplo: cangrejos de fuego, salamandras de fuego, antorchas encantadas, etc.
Es utilizado por Dumbledore en el partido de Quidittch contra Hufflepuff, cuando Harry cae de su escoba en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Es utilizado por Hermione Granger en el Banco Gringotts cuando fueron a buscar el Horrocrux escondido en la cámara de los Lestrange en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario